INTRODUCCION.-
La
asignatura de Entrenamiento Docente a pesar de ser una ciencia joven reviste
vital importancia en la formación profesional del docente, por cuanto le
prepara teórica y prácticamente en el manejo de los instrumentos curriculares y
su desenvolvimiento en el terreno educativo con madurez, firmeza, solvencia
profesional, eficiencia, humanismo, eficacia, calidad y calidez, procurando el
desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño que constituyen la
esencia de la Actualización y Fortalecimiento curricular de la Educación
General Básica 2010.
1. OBJETIVO.
Sensibilizar
al estudiante en el análisis reflexivo de los procesos metodológicos a la luz
de los nuevos modelos pedagógicos, para planificar las micro clases y demostrar
un desempeño con calidad y solvencia docente.
1.1. OBJETIVOS ESPECIFICOS.
Identificar los
fundamentos teóricos del Entrenamiento Docente como base de la formación
académica del futuro profesional de la educación.
Aplicar la estructura
del nuevo proceso metodológico, herramienta básica de la planificación y
ejecución del proceso de enseñanza aprendizaje.
Diseñar y ejecutar
planes de lección como requisito fundamental para mejorar su accionar
pedagógico en el aula.
1.2. LOGROS DEL APRENDIZAJE.
1.2.1.
Identificar los fundamentos teóricos del Entrenamiento
Docente como base de la formación académica del futuro profesional de la
educación.
1.2.2.
Aplicar la estructura del nuevo proceso metodológico, herramienta básica de la
planificación y ejecución del proceso de enseñanza aprendizaje.
1.2.3.
Diseñar y ejecutar planes de lección como requisito
fundamental para mejorar su accionar pedagógico en el aula.
1.2.4. Valorar
la importancia del Entrenamiento Docente como el proceso de enseñanza
aprendizaje actual.
TEMAS PROPUESTOS.
- CARACTERISTICAS BASICAS DEL ENTRENAMIENTO DOCENTE.
- PROCESO DE LOS METODOS DIDACTICOS.
- MICROPLANIFICACIONES.
- DEMOSTRACIONES
No hay comentarios:
Publicar un comentario